Ayer, una facción de la UCR inaguró un local partidario que promociona las candidaturas de Bullrich y Grindetti en las planas mayores, pero pide cortar a Martín Migueles para optar por la opción de Nueva Necochea. En un comunicado, aseguraron que «no tienen el derecho por su conveniencia personal de fracturar Juntos por el Cambio apoyando al Intendente».

«No puede haber un radicalismo fuerte si no se respetan los resultados electorales», comienza diciendo un comunicado que envió a los medios un grupo de radicales que encabezan el frustrado precandidato a intendente Walter Bravo, quien perdió la interna del radicalismo de cara a las PASO con Damián Unibaso, los concejales Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, y el armador Alberto «Beto» Esnaola, ante la decisión de otra ala del Comité que decidió apoyar a Arturo Rojas por no sentirse representada por Martín Migueles.

Esta postura desató al furia de los dirigentes más conservadores del centenario partido, quienes escribieron: «Quienes suscribimos la presente expresión, somos dirigentes, concejales, militantes, pero por sobre todo, orgullosamente radicales. Persuadidos que no puede existir una construcción política sana y honesta si no se aceptan las reglas de juego explícitas e implícitas, una vez que se pierde una elección».

En ese contexto, señalaron que «aún cuando hemos sido fuertemente críticos de como se resolvió la candidatura radical que llevó al peor resultado electoral de nuestro partido desde 1983, aunque no
somos participados de las pocas acciones de campaña ante cada visita de un candidato nacional o provincial, llamamos a votar a la lista completa de Juntos por el Cambio, como corresponde luego de participar en una interna y perderla».

«Quienes son miembros de la Mesa de Conducción del Comité, algunos candidatos el 13 de agosto último, ex funcionarios y ex concejales, no tienen el derecho por su conveniencia personal de fracturar Juntos por el Cambio apoyando al Intendente y seguir ocupando los cargos partidarios que los afiliados les dimos», denuncia la carta.

«Ya será tiempo de discutir los reiterados yerros de la conducción (Bertoldi-Rupel-Unibaso) junto a sus aliados internos, que han cerrado todos los canales en donde participar posando la mirada solo en la interna de la interna», criticaron a la conducción del Comité, señalando que «este estilo de conducción sin voz pública, cerrado y oscurantista, es la excusa perfecta para aventuras como es la de abrir locales apoyando al actual Intendente».

El comunicado, que también firman Fabián Solari, Paula Cocco, Cristian Ferreryra, Fernando
Issin, Martín Moller, Margarita Chaparro, Sergio Sampayo y Patricia Luciano, cierra diciendo: «Jamás justificar acciones que sólo llevan a debilitar las chances electorales, sino que más grave aún,
tornan inviable una convivencia honesta y saludable. Tolerar un antecedente así, sería el primer paso a una fractura política sin retorno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *