Luego de un paréntesis obligado por la falta de motorista, José “Lilo” Arrate retorna a la Clase 2 de TN.
El necochense compitió por última vez en la menor de las divisiones del Turismo Nacional en octubre de 2021 cuando se disputó la décima fecha en Trelew, Chubut.
Por entonces Arrate decidió cambiar la atención en sus impulsores sin poder solucionarlo en esa etapa dado a la definición de los campeonatos de dicha temporada.
El 2022 arrancó con proyectos pero sin preparador confirmado y luego de varias idas y vueltas, que demoraron su arranque en este campeonato, logró cerrar en las últimas horas con Horacio Más la atención en sus motores.
Así Arrate se suma en la cuarta fecha del campeonato a disputarse el fin de semana del 11 al 13 de mayo en el autódromo Provincia de La Rioja ubicado en la capital cuyana.
Respecto a Horacio Más, es uno de los preparadores más reconocidos de la región de cuyo, jefe técnico del equipo Toyota del Dakar, cuenta con múltiples campeonatos tanto en categorías de motociclismo como en el automovilismo argentino durante los años 2006, ‘07, ‘08, ‘09, ’10.
En su historial ha trabajado con Cayetano Yanello, Luis y Martín Alessi, Facundo y Diego Leanes, Ariel Persia, los hermanos García, y la lista continúa.
Dialogamos con el necochense al final de la jornada del martes y así nos confirmaba la buena noticia;
“A La Rioja vamos con motorización de Horacio Más de San Juan que me lo está despachando mañana. Haremos una prueba en La Rioja el día jueves y al final del día se saca el motor y se pone el de correr para encarar la actividad del día viernes. El resto de la estructura cambios en el ingeniero de pista, Pedro Viglieti, ya que al no estar nosotros presentes hasta ahora está atendiendo otros autos, así que no estará con nosotros y va a reemplazarlo Marcos Mata en la ingeniería de pista, el resto del equipo sigue exactamente igual.” detalló Arrate.
Una vez más la ciudad de Necochea volverá a tener un representante en la categoría más federal del automovilismo nacional argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.