Se está disputando este finde la 5ta fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera y el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis busca afianzarse en puestos de Copa de Oro. Hasta el momento, el avispón marcha 8° en el campeonato. Tras un inmejorable comienzo que lo tuvo como ganador en la primera final del año en Viedma, tuvo dos malas carreras que lo relegaron bastante para luego volver a meterse entre los diez primeros en Toay hace tres domingos y de esa manera trepar hasta la octava colocación en la que se ubica actualmente.
El escenario elegido para esta quinta fecha del campeonato es Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el mejor circuito que tiene hoy nuestro país. En la tarde de este sábado se llevó adelante la clasificación general que tuvo a Marcelo Agrelo (Torino) con el auto más rápido, quedándose con la pole position con un tiempo de 1:46.315, tan solo 10 milésimas más rápido que Santiago Mangoni (Chevrolet) que registró un tiempo de 1:46.325, mientras que el tercer lugar fue para Christian Ledesma (Chevrolet) con un tiempo de 1:46.421. De Benedictis registró una buena clasificación y finalizó en 7ma colocación, con una vuelta de 1:46.533, a solo 7 milésimas del multicampeón Agustín Canapino que quedó en la 6ta ubicación. La clasificación demostró la paridad que atraviesa al Turismo Carretera, con 28 pilotos girando con menos de un segundo de diferencia.
De esta manera, el hombre de Necochea correrá en la primera serie de este domingo a partir de las 9:40, donde largará en tercer lugar, por detrás de Agrelo y Juan Manuel Urcera (Dodge), compartiendo la segunda fila con el Toyota de Matías Rossi. Tras las tres series será el turno de la final del TC Pista y finalmente la final del TC, prevista para las 13:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.