Familiares y amigos se movilizaron por las calles de la ciudad, asegurando que los efectivos fueron condenados injustamente por la muerte del joven en 2014, en la comisaría de Quequén.

Familiares, amigos y compañeros de los cuatro policías condenados por la muerte del joven Michel Noa Suárez, en diciembre de 2014 en una comisaría de Quequén, volvieron a manifestarse por las calles de Necochea en reclamo de “un juicio justo”.

De la marcha participaron más de 150 personas que terminaron por nuclearse en la Plaza Dardo Rocha, protestando por la sentencia de prisión perpetua contra tres de los agentes involucrados, según resolución de los miembros del Tribunal Criminal Nº 1, el pasado 21 de noviembre.

La restante policía fue condenada por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero sus colegas, por el delito de “torturas seguidas de muerte”.

En la protesta denominada “La marcha de las velas”, Gabriel Allamanla, padre de uno de los policías condenados, volvió a reclamar “una justicia justa” para los condenados. “Esta noche al llegar a casa, mis nietos no tendrán a su padre (Daniel Allamanla) y lo mismo sucederá con los familiares de Matías (Larrea) y Fernando (Pérez Zenatti), quienes no los tendrán con ellos injustamente”, aseguró.

“Estamos preparados para luchar en lo que viene y no vamos a permitir más maltratos contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Allamanla. Mientras que Juan Carlos Moreira, policía retirado de la fuerza de seguridad, sostuvo ante los presentes: “Se terminó el miedo en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. 

Con información de Diarios Bonaerenses y Ecos Diarios - Foto: Ecos Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *