Profesores y alumnos del Centro Cultural Municipal se encargaron de poner en valor la belleza de las diferentes expresiones de la danza en distintos espacios de la ciudad.

En el Día Internacional de la Danza, profesores y alumnos del Centro Cultural Municipal pusieron en valor la importancia de la fecha con una colorida intervención artística que comprendió diferentes instituciones de la ciudad, con el hall de la Municipalidad como punto cúlmine.

La actividad representada por los cuerpos de neoclásico, folclore y tango fue acompañada por la Dirección de educación, a cargo de Leandro Tranchini; y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, con Sandra Antenucci a la cabeza.

Antes del municipio, la belleza de la danza se hizo presente en el Jardín Municipal Lasalle, en la Escuela Primaria Nº 2 y en el Centro Cívico. Al respecto, Tranchini destacó que “venimos planificando esto junto al Centro Cultural Municipal para valorar lo que es la cultura y en especial las danzas, por eso creemos oportuno que en el Día Internacional de la Danza se haya desplegado todo este tipo de cronograma en distintas instituciones”.

El funcionario explicó que “la idea era marcar una impronta irrumpiendo en medio de situaciones administrativas para que las personas pudieran contemplar la belleza de las danzas y tuvieran un momento de esparcimiento y recreación”.

Para ello destacó que “contamos con todo el cuerpo de baile de neoclásico, folclore y tango”, resaltando que desde estos espacios que ofrece el municipio “el objetivo es llegar a todos los barrios sin hay límites ni condicionantes en cuanto a edad ni ningún parámetro, así que todos los que quieran involucrarse en las diferentes facetas artísticas bienvenidos sean”.

El Centro Cultural Municipal es encabezado por Sebastián Serqueira y en la intervención participaron el Trío de Neoclásico, a cargo de las docentes de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, Patricia Aloe, Luisa Pérez y Estefanía Grimaldi; las parejas de tango conformadas por Susana Parcero y Rodolfo Apecechea, ambos alumnos del taller Elementos Tres del Tango, a cargo de Santiago Betanzo; y una pareja folclórica que participa de las clases que dicta Diego Brusa en la Escuela de Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *