Se intervendrán “alrededor de 650 artefactos lumínicos”, detalló Hugo Elguero, director de Planeamiento Energético. Más de 35 millones de pesos serán invertidos con caudales provenientes del PREIMBA 2021, mientras que los trabajos serán completados con el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal.
En el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, el director municipal de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, confirmó la llegada de fondos por más de 35 millones de pesos que serán destinados a un plan de recambio masivo de luminarias en Necochea y Quequén.
El dinero afectado arribará en el marco del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) 2021 que fue oficializado en el día de ayer por el gobernador Axel Kicillof y que destinará unos 2.500 millones de pesos a 94 obras en 75 diferentes distritos, solo en esta primera etapa.
“Una parte es para el recambio de luminarias existentes por otras led en las principales avenidas de Necochea y Quequén”, mientras que “otra parte estará destinada a señalización”, aseguró el funcionario de la comuna sobre la utilización de este monto.
En resumen, 23 millones de pesos serán volcados en “el montaje de columnas con artefactos nuevos en (el Paseo de) la Ribera, desde calle 70 hasta 94”, lugar en el que también “se recambiarán los existentes” desde 66 hacia 70. Además, se iluminarán las avenidas 58, desde Ruta 86 hasta calle 81; 42, entre 47 y 83; 74, desde la RP Nº 86 hasta la Avenida 75; y los ingresos a la ciudad por ambos puentes, en calle 46 entre 47 y 59, y en 28, de 55 a 59.
Por el lado de Quequén, esta histórica obra abarcará la modernización de los aparatos en calles 517, entre Almirante Brown y 554; 519, desde Benedicto Campos a 502; y 521, también desde la ex Avenida Lobería hacia 542.
Revelando que el objetivo de este plan es que “los vecinos cuenten con una mejor iluminación, sobre todo por el tema de la seguridad, que es por lo que bregamos todos hoy en día”, Elguero reveló que “en los próximos días va a estar iniciando la ejecución y esperamos que para fin de año quede listo”.
Luego de explicar que con los 12 millones de pesos restantes se va a cambiar la señalética en toda la ciudad y que, en total, serán 650 los artefactos renovados, el funcionario recordó que hace poco más de un mes “se adjudicaron las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, otro convenio que se firmó con provincia para el recambio de luminarias”.
Mediante este acuerdo, el municipio destinará fondos para iluminar completamente las avenidas 59, 79, Pinolandia y Diagonal San Martín, la 10 desde 59 hasta 99, la 2 desde la rotonda de Pinolandia hasta 71, la 75 entre 2 y 42; además de la salida del Puente Dardo Rocha, en las primeras cuadras de la 554, y del Colgante, en la antigua Avenida Lobería.
Con respecto a estas obras, el Director aseguró que “se estarán empezando en breve. Ya se terminó de hacer la adjudicación, el fallo salió favorable y se está por firmar el contrato con la empresa”, adelantando que “el plazo estimado es de 120 días” para la finalización de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *