El abogado y presidente del PJ local críticó a la ex diputada nacional y actual secretaria de Transporte, Jimena López, por su falta de respaldo luego de que Mauro Velázquez perdiera la interna.

El excandidato a intendente de Unión por la Patria y presidente del Partido Justicialista local, Marcelo «Chelo» Rivero, participó en una entrevista en la Radio Maestra 97.3 y se mostró satisfecho con el resultado electoral cosechado por el espacio a nivel nacional, provincial, y también en nuestro distrito donde logró el ingreso de dos ediles al Concejo Deliberante: Julián Kristiansen y Evangelina Almada.

“El balance es muy positivo, estamos muy contentos y realmente agradecidos a los miles de vecinos y vecinas que votaron la boleta de Unión por la Patria, porque logramos meter dos concejales que era el objetivo que teníamos, porque volvimos a instalar el peronismo en las elecciones a nivel local y porque terminamos por encima de Cambiemos inclusive”, comenzó aseverando.

Luego, dijo estar feliz porque «demostramos que Unión por la patria y el peronismo están vivos en Necochea», pero críticó a la ex diputada nacional y actual secretaria de Transporte Jimena López por no haber trabajado por la lista de Unión por la Patria, luego de apoyar la candidatura de Mauro Velázquez en la interna.

“Fue muy raro que saliera a los medios a pedir expresamente que no se votara una lista que en definitiva era la de ella, porque ella iba en nuestra propia lista a nivel seccional y, además, después de las PASO, sus propios candidatos también iban en nuestra lista a nivel local”, manifestó.

El peronista menos votado de la historia

El representante del PJ local obtuvo 7.727 votos en las elecciones del domingo, lo que representa la cifra más baja en la historia electoral del peronismo en la ciudad, ya que ningún candidato de la fuerza había obtenido menos de 10 mil votos desde la vuelta de la democracia.

El desglose del escrutinio no oficial mostró que Rivero sufrió cerca de 10.000 cortes de boleta con respecto a los candidatos a nivel nacional, Sergio Massa y Axel Kicillof, quienes obtuvieron 17.361 y 16.142 votos respectivamente. Incluso en Quequén, un bastión histórico del peronismo, los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas.

El triunfo del partido vecinalista Nueva Necochea, que logró una ventaja considerable sobre los demás candidatos, le permitió al PJ local asegurar al menos dos bancas en el Concejo Deliberante, y este podría ser el único dato positivo para el frente electoral de Unión por la Patria, ya que los números muestran un declive preocupante en la fortaleza electoral del peronismo en Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *