El excandidato a intendente sufrió el corte de 11.462 boletas con respecto a Javier Milei, que sumó en Necochea 20.030 votos. Aún así le alcanzó para que dos libertarios integren el Concejo Deliberante desde este diciembre.

Luego de conocerse los resultados de las comicios en Necochea, Pablo Nosek se mostró autocrítico con el resultado obtenido, teniendo en cuenta que los electores que optaron por Javier Milei para la presidencia (fue el candidato ganador en el distrito con 20.030 voluntades favorables) cortaron 11.462 boletas en el rubro de la intendencia.

A pesar de haber logrado meter dos concejales de La Libertad Avanza, Mariano Valiante y Alejandra Bibbó, quienes asumirán su banca el próximo 10 de diciembre, el expostulante comenzó haciendo un balance de lo que fue la elección a nivel local en dialogo con Radio Maestra.

«Yo soy bastante pragmático y duro con los números. Ningún candidato baja la suma de las PASO a las generales. Sabíamos que no nos iba a alcanzar para llegar a Intendente por muchas cuestiones: por la cantidad de votos que sacó Rojas y por la estructura económica que tiene el Ejecutivo es muy difícil poder llegar a la cantidad de votos que tenía», comenzó analizando.

«Nosotros planteábamos jugar a ganar y mantener los dos concejales bien seguros y tratar de meter el tercero. Somos un espacio nuevo que no tiene que renovar, un espacio con otra ideología e impronta y buscamos meter dos o tres concejales para darle la impronta nuestra. Trabajamos en pos de eso y logramos nuestro primer objetivo. La gran victoria en las PASO de Javier (Milei) por ahí nos hizo pensar que iba a poder sacar 10 puntos más en las generales y nos podían llegar a arrastrar y poder llegar fácil al tercer concejal pero no fue así. Sacamos 1500 votos más», expresó Nosek.

Luego remarcó la importancia de haber superado en votos a dos grandes estructuras como Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: «Le ganamos al radicalismo, que en Necochea siempre fue fuertísimo, y le ganamos al peronismo con toda su estructura, teniendo en cuenta que esos espacios pusieron mucho dinero. Si nosotros hiciéramos un análisis del dinero que gastamos por cantidad de votos, ganamos ampliamente por más del 50%», relativizó.

«Estamos felices con eso, tuvimos muy bajo costo, pusimos 9 o 10 carteles y no pagamos fiscales. Ningún fiscal cobró y pudimos cubrir casi todas las mesas. El trabajo ha sido muy importante. De mucha militancia y compromiso que ese es el fuerte nuestro que tenemos que seguir llevando adelante y fortaleciendo el espacio», comentó.

Por último, analizó el resultado a nivel nacional y el balotaje entre Massa y Milei . «Es una locura lo que nos pasa a los ciudadanos argentinos. Tener una persona que haya ganado las elecciones generales que hoy es el ministro de Economía, en este desastre que hay, que se está conteniendo y en cualquier momento explota esta bomba, y el tipo saca el 36%… La verdad que es un análisis que tiene que hacerlo gente que analice el pensamiento de la humanidad, no se debe dar en otros países».

Y agregó, de cara a noviembre: «Javier tiene muchas chances de ganar. La gente de Bullrich no creo que lo vote a Massa. Seguramente la izquierda si votará a Massa», concluyó el libertario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *