El expresidente manifestó sus inquietudes respecto del actual mandatario y cuestionó «la manera despectiva y descalificadora» del libertario contra sus pares, en defensa del colombiano Gustavo Petro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Alberto Fernández rechazó las recientes declaraciones vertidas por Javier Milei, dirigidas hacia los líderes latinoamericanos Gustavo Petro, de Colombia, y Andrés Manuel López Obrador, de México.

A través de sus redes sociales, el anterior mandatario expresó su rechazo contundente a los comentarios despectivos manifestando que: “Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones de Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”.

Además, el expresidente arguyó que es “absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”.

“Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO”, expresó Fernández, para quien las palabras de Milei contra sus pares latinoamericanos reflejan “soberbia, aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *