“En los últimos tres años las tasas han perdido un 108% frente a la inflación”, dijo el concejal Bartolomé Zubillaga al referirse a la ordenanza fiscal impositiva.

El edil de Nueva Necochea realizó un amplio análisis de los motivos por los que el Departamento Ejecutivo plantea un incremento promedio del 75% de las tasas para el próximo año.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Zubillaga afirmó que los contribuyentes de menores recursos pagarán en promedio $3.700 mientras que la mayoría no abonará más de $5.000.

“Serían $119 por día por seis servicios”, dijo el concejal que desde que se encuentra en funciones siempre utiliza este tipo de comparaciones para dimensionar el impacto que las tasas pueden tener en la economía de los vecinos.

No obstante, Zubillaga señaló que el incremento previsto para el año próximo no alcanzará a cubrir los gastos “porque para 2023 hay una inflación esperada del 96%”.

El concejal también se refirió a la postura de los concejales opositores respecto al proyecto propuesto desde el objetivo. “No acepto una crítica sin un aporte”, dijo Zubillaga.

Y afirmó que los bloques opositores “no propusieron nada en las comisiones”, dijo el concejal Zubillaga.

Destacó también que la nueva fiscal impositiva, que se tratará el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, prevé eximiciones del 100% para jubilados y también una recategorización.

“Se han creado más categorías para aliviar a las personas que menos ingresos tienen”, dijo Zubillaga y se refirió a que la categorización se ha realizado tomando como referencia la valuación fiscal, que no depende del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *