La medida de fuerza estaba prevista para el jueves 28 y viernes 29 de marzo. ”Llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, informaron los sindicatos.

El paro de aeronáuticos que perjudicaría a quienes tuvieran previsto viajar y al sector del turismo durante la Semana Santa, se levantó luego que los gremios llegaran a un acuerdo salarial. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados”, señalaron desde el sector sindical.

Al levantarse la medida fuerza, los vuelos programados para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo se realizarán bajo lo establecido antes de anunciarse el paro de aeronáuticos. El fin de semana largo, además, será clave para el turismo, ya que se extenderá por seis días, dado que además de la Semana Santa, incluirá los días 1 de abril, feriado puente turístico, y el 2 de abril, en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En el comunicado que informó que se levantaba el paro, los sindicalistas informaron: «Llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”. El comunicado contó con la firma de Edgardo Llano (Asociación de Personal Aeronáutico), Pablo Biro (Asociación Pilotos de Líneas Aéreas), Ricardo Cirielli (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y Rubén Fernández (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Además, señalaron: «Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *