Fue en un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, oportunidad en la que presentó a Diego Santilli como su postulante para gobernar la Provincia.

El jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó su intención de ser candidato presidenciable y en la localidad de Tres de Febrero, junto con el intendente local Diego Valenzuela, presentó a su quien será su candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

«Es un orgullo», dijo sobre el diputado nacional Diego Santilli, quien también lo acompañó en la tarde de este jueves. El referente del Pro no tardó en referirse a la famosa «grieta» y cuestionó duramente al kirchnerismo en ese sentido: «Nos van a poner palos en la rueda, gente defendiendo sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco», disparó.

«Un objetivo es terminar con las divisiones, la grieta famosa que es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. Se puede llegar a ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar y mucho menos transformar», expresó.

Entre sus promesas, Larreta aseguró: «Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento. Los minerales, la energía, los alimentos en todo el complejo agroexportador, las manufacturas, el turismo y las industrias basadas».

En este sentido, prometió una «transformación productiva profunda» y sacarle «el peso muerto del Estado bobo». Además, le dedicó unos minutos al papel de los docentes: «Hay que pagarles mejor, capacitarlos y promoverlos de acuerdo al mérito», indicó, y también pidió mejorar las evaluaciones.

En medio de los recurrentes episodios que se desataron en Rosario y las críticas al gobierno nacional por mantenerse al margen, Larreta aseguró que luchará «a muerte contra el crimen, las mafias y el narco». Y añadió: «Vamos a llevar las Fuerzas Armadas a las fronteras y vamos a liberar a los gendarmes para que se concentren en las zonas calientes narco, como Rosario. Vamos a crear una fuerza de élite, un FBI argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *