En un programa radial local, el presidente del Concejo Deliberante cargó contra la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y la directora de Hidráulica y reconocida activista ambiental, Susana Laborde, quienes se oponían a la realización de una fiesta privada en un club del Parque Miguel Lillo.

«Qué alguna vez haga algo por la ciudad» y «en lugar de dedicarse a los pajaritos y a los tucu tucu, se tiene que poner a trabajar», son las frases que vertió el presidente del Concejo Deliberante y referente del oficialismo, Guillermo Sánchez, en referencia a la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, primero, y a la directora de Hidráulica y reconocida activista ambiental, Susana Laborde, luego, quienes habían mostrado posturas en contra de la realización de la Bresh, que se desarrollará el sábado venidero en el Club Villa Díaz Vélez.

En el contexto de la polémica por la realización de la fiesta, el edil por Nueva Necochea y reconocido allegado a la entidad que alquiló la cancha auxiliar para la realización del evento indicó en una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, en el programa «Voces de la Ciudad», que «la diputada provincial, según me comentaron, se ha manifestado pidiendo la intervención de la policía para impedir la fiesta. Yo no lo puedo creer. Voy a creer que no lo dijo y que me mintieron… Debería ponerse a trabajar para Necochea. O, en realidad, debería ponerse a trabajar para San Vicente porque es de allá, pero nació en Necochea, y que alguna vez que haga algo por la ciudad”.

Seguidamente, apuntó contra Laborde: «Otra de las personas que está con los ambientalistas es Susana Laborde, quien debería ponerse a trabajar desde Hidráulica de Buenos Aires en la erosión costera de Quequén, ya que es responsabilidad exclusiva de la Dirección que ella preside, y no hace nada. Entonces en lugar de dedicarse a los pajaritos y a los tucu tucu, se tiene que poner a trabajar».

Luego retomó en dirección hacia la legisladora, ex ladera de Gerónimo Venegas y ahora ultra Kirchnerista, y agregó que «si quieren hacer política, que se presenten, armen una lista para las elecciones y que el pueblo las elija. Esa es la mejor manera. Y una vez que la eligen, como diputada provincial se tiene que poner a trabajar, porque para eso te eligen, no para hacer llamados telefónicos para que se suspenda una u otra actividad. La gente de Necochea tiene que saber que hay situaciones que parece que a los que tienen vínculos los usan para que las cosas no salgan, pero me cuesta creer que sea verdad».

Antes que ello, el edil había declarado en el mismo reportaje ante ciertos comentarios virales que, «a veces, en las redes no todos dicen la verdad. Hay mucha gente que miente, y lo hacen para crear confusión. La realidad es que el Concejo Deliberante no tiene que aprobar el expediente porque Villa Díaz Vélez es una institución privada que alquila la cancha a una organización, también privada, que organiza la Bresh, pero nos metimos en el tema porque fueron los organizadores y vimos el expediente».

El edil puntualizó, como ya lo había hecho el secretario de Gobierno Jorge Martínez, que la documentación está totalmente apta para el desarrollo del evento: «El asesoramiento de bomberos fue presentado el 2 de febrero, la nota a Guardaparques fue presentada el 25 de enero, el seguro el 1º de febrero, Cruz Roja los primeros días de febrero, y hubo una nota presentada donde se solicitó el servicio de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y ayer confirmaron que habrá 70 efectivos policiales, más dos camiones de bomberos».

Así las cosas, Sánchez señaló que «hay que informar bien, no sirve de nada mentir. Los expedientes hablan por sí solos y lo único que hacen cuando hablan es crear confusión, con el famoso ‘miente, miente, que algo quedará'».

Finalmente, el presidente del HCD se refirió al permiso de Villa Díaz Vélez al apuntar que «hay un informe del área de Legales que permite al club la realización de eventos sociales como este. Y, hablando como abogado, todo lo que no está prohibido expresamente en un contrato, está permitido, y esto lo dice el Código Civil y la legislación de la que seguramente no tiene ningún tipo de conocimiento quien se expresó en su muro de Facebook».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *