Lo que le faltaba a Necochea que organizaciones sociales de izquierda realizan un acampe por 24 horas frente al Centro Cívico en 61 y 58. Roguemos que estas formas de protesta no se transformen en moda en la ciudad.
En diálogo con Radio Maestra 97.3 y Necochea Digital, Sergio Molina, Integrante del Polo Obrero, manifestó que el acampe es en reclamo de la generación de «puestos genuinos de trabajo, planes sociales, y un aumento del salario mínimo que se ajuste a la canasta básica de $130.000».
La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.
El acampe en Necochea replica lo que es el acampe en varios puntos del país que tiene epicentro en Capital en la Avenida 9 de Julio con miles de manifestantes que se extenderán por 48 horas.
Por otro lado, los voceros de Desarrollo Social indicaron que no hubo acuerdo sobre el “alta de nuevos planes sociales y que se levantará la suspensión del cobro de los beneficios que reciben las dos personas que fueron detenidas durante los incidentes en el Congreso, cuando en Diputados se iniciaba el debate sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese pedido fue apoyado por uno de los dirigentes que integran el Frente de Todos, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.
“El gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste”, sostuvo Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive.

Un comentario en «La última. Ahora también hay piquetes y acampe en Necochea»
  1. Que le pasa a los muchachos piqueteros??? La babosa rastrera de Alberto Fernández y la corrupción kirchneristas no le cumplen con las promesas pre electorales???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.