La dirigente peronista Graciela Giannettasio, quien fue vicegobernadora bonaerense en el mandato de Felipe Solá y ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, falleció este martes a los 71 años.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos», escribió el ministro de Educación Jaime Perczyk en su cuenta personal de Twitter.
Giannettasio nació el 20 de octubre de 1950 en Remedios de Escalada, en la Provincia de Buenos Aires.
De profesión abogada, Giannetassio ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y luego desde 2007 hasta 2015.
También se desarrolló profesionalmente como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2002-2003) y como vicegobernadora del territorio bonaerense (2003 y 2007).
Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio y el diputado bonaerense Mariano Cascallares también lamentaron la pérdida de la educadora, legisladora y dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.