A comienzos de mes se conocieron nuevos ataques políticos vandálicos a 2 locales de espacios políticos del Frente de Todos. Por un lado la rotura de vidrios de un local ubicado en calle 56 N° 2895 de «Unidad Peronismo Que Viene» y días después con pintadas el de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) en calle 67 al 2500. Más tarde se conoció que la justicia allanó un domicilio e identificó a quien realizó esto.
La justicia emitió horas atrás un comunicado de prensa donde explicó que luego de analizar las cámaras de seguridad de las cercanías, personal policial abocado a la investigación del evento delictivo, logró identificar «con alto grado de certeza, al autor material del hecho». El Ministerio Publico Fiscal emitió así una orden de allanamiento y secuestro a la Sra. Jueza Titular del Juzgado de Garantías N° 02, local, Dra. Aida Lhez, y allí se procedió a ingresar al domicilio del sospechoso y secuestrar las ropas usadas a momento de fracturar la vidriera, con lo cual se confirmaron las sospechas sobre la identidad del autor, quien resulto ser Juan Pablo Del Hoyo, persona mayor de edad y vecino de Necochea. El hecho imputado se califica como DAÑO, previsto y sancionado por el art. 183 del C.P.B.A.
Del Hoyo es una persona conocida en la política local (de origen peronista, luego se enroló directamente en el kirchnerismo) ya que fue candidato en las PASO del 2019 por un espacio referenciado con Guillermo Moreno, tal como informamos en esta nota en aquellos años., con el proyecto Segunda República.

Un comentario en «La Justicia identificó al necochense Juan Pablo Del Hoyo como autor de vandalizar locales del peronismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.