Como se esperaba, el partido aprobó apostar a un armado dentro de la coalición. Mientras todas las negociaciones siguen abiertas, Maximiliano Abad ratifica su poder.

La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires ratificó este sábado su voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel provincial y nacional, «en base a los valores y los acuerdos programáticos» con los partidos políticos que integran el frente opositor.

La reunión de la Convención se hizo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez con la presencia de 369 convencionales de todas las localidades de la provincia, señaló un comunicado de la UCR provincial, presidida por Maximiliano Abad.

Ahora el debate central será dirimir de qué manera participará dentro de la coalición que conforman con la Coalición Cívica y con el Pro, cuando existen dos opciones: una que se integren a una fórmula electoral encabezada por el partido amarillo o presentar su propio boleta, aprovechando la dispersión que tiene el PRO entre las postulaciones de Diego Santilli y Néstor Grindetti.

«El radicalismo se está reconstruyendo y desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la provincia», manifestó Abad, que también reportó que la convención contó con cuórum y mayoría propia para su funcionamiento, de «210 convencionales que responden a la línea interna Adelante Buenos Aires».

El presidente de la UCR bonaerense, que suena como posible compañero de fórmula de Patricia Bullrich, sostuvo que: «Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires» y manifestó que «ese es el desafío que nos anima».

El comunicado, titulado «liderar para transformar», indicó que la Convención de la UCR bonaerense «ratificó su voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional» en «base a los valores y los acuerdos programáticos con los partidos políticos que integran el frente opositor» y «exigió al Gobernador Kicillof la definición de la fecha definitiva para las elecciones provinciales».

«Un gran día para la #UCR: en la Convención de la Unión Cívica Radical de PBA consolidamos nuestro rumbo con Juntos por el Cambio y establecimos los desafíos para este año: queremos gobernar la Provincia y la Argentina para construir un país con desarrollo», aportó Abad en su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *