El Gobernador entregó una ambulancia y bicicletas en Pellegrini este viernes y firmó un convenio para llevar adelante las tareas de saneamiento del Basural Municipal de Tres Lomas. En ese marco, dijo: “Creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”, indicó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó este viernes una ambulancia y bicicletas en el distrito de Pellegrini y destacó que su gobierno distribuyó recursos “sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”.

“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios”, indicó el mandatario, agregando que “lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”.

Además, sobre el programa Movilidad Sustentable, destinado a estudiantes secundarios que presentan proyectos sobre problemáticas ambientales y por lo que se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica, el Gobernador resaltó que “los jóvenes son quienes están generando una mayor conciencia respecto del cuidado del ambiente” y que “se trata de acompañar un esfuerzo que ya están haciendo escuelas, organizaciones, clubes de barrio, para darle un impulso más a una verdadera transformación cultural que están llevando adelante”, añadió.

Kicillof remarcó que “el Estado es una herramienta” y que “lo importante es para qué se lo usa”. “Ya vimos lo que pasó cuando estuvo al servicio de unos pocos, ahora lo que tenemos que hacer es seguir utilizándolo para ampliar los derechos a la salud, la educación, la producción y el trabajo de los y las bonaerenses”, apuntó. 

También, adelantando el tono que tendrá la campaña electoral en busca de la reelección, el gobernador bonaerense suscribió un convenio para llevar adelante las tareas de saneamiento del Basural Municipal de Tres Lomas y sostuvo que su gestión está “trabajando en cada uno de los municipios”.

“Ni bien asumimos, después de una etapa de cuatro años de un Gobierno de derecha, vimos todo el impacto que había tenido la retirada del Estado: en la provincia se cerraban escuelas y faltaban insumos y equipamiento en los hospitales”, explicó Kicillof.

Y agregó: “Revertimos esa situación y hoy contamos con un Estado presente que acompaña a los municipios con inversiones que permiten dar respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas”. En ese sentido, explicó que “el saneamiento de este basural a cielo abierto es una muestra más de lo que hemos venido a hacer: no estamos aquí para poner parches, sino para transformar y resolver los problemas que se acumularon durante demasiado tiempo”.

“Estamos trabajando en cada uno de los municipios para expandir los derechos. Para eso no hay soluciones mágicas: hay una sociedad en su conjunto que se organiza para que haya más y mejor salud, educación e infraestructura”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *