A los alcaldes de la UCR y el PRO les preocupan los fondos que adeuda Kicillof y la falta de estimaciones sobre las coparticipaciones, por lo que elevarán un reclamo conjunto.

Este martes los intendentes de la UCR y el PRO mantuvieron una reunión virtual en la que acordaron llevar un reclamo común al encuentro que mantendrán en dos días con el ministro de Hacienda provincial, Pablo López.

Al término del cónclave boina blanca, uno de los participantes contó que las preocupaciones se centran en el “tema de las deudas por reintegros de IOMA, IPS y de obras que se han ejecutado y falta pagar los certificados finales, eso nos ocupa mucho dadas las circunstancias” explicaron.

“Los que tenemos hospitales públicos tenemos aranceles de IOMA muy bajos, los fondos para seguridad también porque colaboramos con la policía con el combustible y queremos ver cómo vendrá el Fondo de Seguridad” agregó.

Otro de los puntos que mantiene intranquilos a los intendentes es la falta de precisiones sobre los fondos coparticipables que llegarán en 2024 a los distritos. “Conversamos de como prever el futuro presupuesto porque no podemos tener estimaciones de coparticipación de parte de la Provincia, porque no hay presupuesto ni en PBA ni en Nación. Es una cadena. Se nos limita la información” lamentaron.

En esa dirección, un intendente del radicalismo comentó a Infocielo que la imposibilidad de contar con estimaciones complicó el cálculo de los presupuestos municipales: “Uno pone un numero de inflación y tratamos de hacer un número estimado sin poner obras pero no sabemos nada de nada. Es un dibujo” se sinceró.

En ese sentido, se mostró expectante en que el ministro Pablo López “pueda darnos alguna precisión” respecto al presupuesto y a las ley impositiva que quedaría para el mes de enero.

Reclamo conjunto entre intendentes UCR y PRO

De cara al encuentro presencial que mantendrán con provincia el próximo jueves, los intendentes UCR anticiparon que irán en conjunto con los del PRO. “Esperemos que ahora estemos más unidos en los reclamos” destacaron.

Un intendente amarillo ratificó la acción conjunta, pero mostró una posición más tajante respecto a las deudas de la provincia: “Nos deben bastante y vamos a pedir que cancelen antes de aprobar” sentenció.

“Vamos a ir en conjunto con los intendentes del PRO. Esto fue trasladado a los legisladores. Esperamos que los dos bloques de la UCR puedan llevar adelante los reclamos” completaron los intendentes boina blanca de cara a una semana decisiva para la planificación de las gestiones locales en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *