El vocero Manuel Adorni aseguró que recibieron los nombres de punteros y piqueteros que amenazaron a beneficiarios de planes sociales.

En el marco de las protestas que se prevén para la jornada de hoy y en la previa del mensaje grabado en cadena nacional que brindará Javier Milei, el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, evitó dar detalles del protocolo de seguridad que aplicará Patricia Bullrich ante la presencia de piqueteros y aseguró que recibieron casi 9 mil denuncias por extorsiones de beneficiarios de planes sociales.

El vocero informó que «todas las organizaciones que convocan son las que actúan de intermediarios entre el plan social y el beneficiario, detrás de eso hay un gran negocio».

En ese punto, focalizó sobre la organización que conduce Eduardo Belliboni, el Polo Obrero, de la que aseguró que «maneja una caja de 5461 millones de pesos» y fue por más: «Siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes».

En ese plano, el vocero presidencial recordó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció en los últimos días que la metodología a aplicar será, en concreto, que quien reciba un plan social y participe de los cortes de calle, no va a seguir cobrándolo.

«Se van a priorizar las ayudas directas donde no hay intermediario, como la Asignación Universal por Hijo (AUH)», sentenció Adorni, quien recordó la vigencia de la línea telefónica 134 para que denuncien quienes se sientan extorsionados o a quienes amenacen cono no dejarlos entrar a merenderos por no participar de los cortes.

En ese plano, aseveró que hasta las 10.30 horas de hoy, esa línea recibió 8.900 denuncias, entre las que «en varias» aportaron nombres de punteros, lo que derivará en denuncias penales por parte del Gobierno.

«Está habiendo controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad», aclaró, al tiempo que ratificó que siguen «recibiendo denuncias, va a haber un accionar en la Justicia, queremos que siga habiendo denuncias» y cerró: «Si amenazan a alguien con no dejarlo entrar al comedor si no marcha, es de una calidad humana cuestionable».

El que corta no cobra

En el marco de lo que se supone una masiva manifestación que realizarán en la jornada de hoy organizaciones sociales y piqueteros hacia Plaza de Mayo, teniendo como consigna la oposición al rumbo que insinúa Javier Milei y el recordatorio de las masacres del 19 y 20 de diciembre de 2001, en los últimos días del gobierno de Fernando De la Rúa, el Gobierno lanzó una serie de advertencias en las estaciones de trenes.

Las movilizaciones comenzarán a las 16.30 y se organizarán en dos columnas: una hará el recorrido desde el Congreso desde Avenida de Mayo y la otra desde el Obelisco por Diagonal Norte, donde tendrá su debut oficial del llamado «protocolo antipiquetes» que lanzó Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y que marca la política de «tolerancia cero» a cortes de calles.

Y la afirmación de que que «el que corta no cobra» junto con el dato de la línea telefónica 134 para realizar denuncias por casos de intimidación a beneficiarios de planes sociales se encontraba presente en la cartelería de las estaciones ferroviarias ya desde esta mañana donde, además, por los altavoces se repetía el mismo mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *