En la mañana de este martes fue inaugurada oficialmente inaugurada la nueva guardia del hospital Irurzun de Quequén. El acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas.
En diálogo con la web de TSN, el director del nosocomio, Nicolás Salguero, celebró esta inauguración, más allá de la situación que hoy vive la ciudad por la pandemia.
“Es un servicio nuevo que va a colaborar con la salud en general en todo el distrito” indicó, detallando que entre las prestaciones que prestará el nuevo servicio está la amplitud de la superficie y la funcionalidad, además del equipamiento de oxigeno central, aspiración respiradores y todo lo que necesita cualquier guardia para atender una emergencia.
El intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud Ruth Kalle y el director del Hospital inauguraron la nueva guardia del Hospital Irurzun.
La empresa Nequen fue la que realizó la donación para que se concreten dichos trabajos.
Rojas destacó que este es el camino de compromiso, de trabajo mancomunado de unión del estado municipal, necesitamos también al estado provincial y nacional más en estos momentos y también Sumar a todos los actores de la vida civil, esto no hubiera sido posible sin el aporte de los empresarios».
Luego dijo que «Ahora viene lo más importante, por eso sino estuviera el.plus que le dan los trabajadores esto seria solo un edifico, ese plus se los van a dar los profesionales de la salud».
Por su parte, Dario Rodriguez de Nequén señaló que «un 15 de abril de 1971 nací en este hospital, por eso tuve una sensación de alegría cuando Nicolás nos fue a pedir un apoyo para este hospital. Como no ayudarlo, colaborar y estar presente».
Salguero explicó que «es una obra que es el inicio de una impronta diferente que tiene este hospital que es darle un servicio a la gente para que valga la pena venir a atenderse».
A su turno Kalle señaló que «estos son los días que uno renueva las esperanzas. Antes de asumir dijimos que al Irurzun había que revalorizarlo y me da orgullo que esto no fueron sólo palabras y realmente el hospital se trasforma en otra cosa, esto es apostar ala salud pública».
Cerró diciendo que «lo publico debe tener más excelencia que lo privado, a la salud pública debe acceder todo el mundo y hoy podemos decir que es un gran Hospital Municipal».

Por su parte

Darío Rodríguez, presidente de Nequén, luego de agradecer a los proveedores de la empresa y a las autoridades, porque “sin la voluntad de ustedes esto no se hubiera logrado”, recalcó: “Tengo muchas sensaciones encontradas, principalmente emoción. Yo nací en este hospital y también gran parte de mis hermanos y familia. Eso fue los que nos impulsó: el agradecimiento eterno”.
La nueva Guardia del Hospital Irurzun cuenta con un consultorio de atención de urgencias, equipado con provisión de oxígeno, aspiración, aire comprimido y un carro de paro completo, con desfibrilador, electrocardiógrafo y monitor multiparamétrico; baño de discapacitados y urgencias completo; un shock room con dos camas de internación, también provistas con oxígeno, aspiración y aire comprimido, respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión; un ofice para el personal con baño privado; consultorio de enfermería con oxígeno y aspiración; un garaje para ambulancias; y comunicación directa con la sala de internación médica.

Un comentario en «Inauguraron la guardia del Irurzun. Rojas: «Esto es apostar a la salud pública»»
  1. QUE HERMOSA NOTICIA.!!!!..la inauguracion de la unidad de emergencias en el Hospital de Quequen donado por una empresa local…Espero que de la misma manera en que se usa este medio para las criticas (alguna de ellas con demasiadas faltas de ortografia) sea utilizado para las felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.