Para facilitar la comunicación con la comunidad que padece problemas auditivos. “Soy hipoacúsica desde mi nacimiento, y con esto de la pandemia se nos está dificultando mucho poder comunicarnos”, advirtió Lorena Unibaso
El Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, le solicita a la población en general que utilice barbijos transparentes para facilitarles la comunicación a las personas que padecen dificultades auditivas.
Por ello, la mencionada Bianchi explicó, junto a Lorena Unibaso que tiene hipoacusia, que “apuntamos a que las personas que están dentro de la comunidad sorda, es decir con sordera profunda, hipoacusia, puedan leer los labios y ver las expresiones faciales”.
“Es por eso que le pedimos a la población en general, pero sobre todo al público que está en contacto constante con personas en esa situación, que adquieran tapabocas transparentes” acotó.
Y cerró: “Este tipo de barbijos ya se consiguen en varios lados, incluso de diferentes materiales, y que además son cómodos, fáciles de limpiar con alcohol y se empañan menos que los habituales”.
A su turno, Unibaso expresó con respecto a su experiencia que “soy hipoacúsica desde mi nacimiento, y con esto de la pandemia se nos está dificultando mucho poder comunicarnos” para poner de ejemplo que “me ha pasado tener que hacer trámites en la parte administrativa y he tenido que pedir por favor que se los bajen a los tapabocas, a lo que obviamente acceden en algunos casos pero no es lo ideal”.
Y culminó: “El hipoacúsico necesita si o si la lectura labial, y si bien hay algunos que escuchan poco y no van a encontrar una solución igual, la gran mayoría nos basamos en esa lectura labial imprescindible para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.