El precandidato a concejal por Nueva Necochea remarcó que hay que tomar el ejemplo de localidades vecinas en las que nos queremos ver reflejados, y que tienen procesos largos de gobierno para poder planificar políticas. Además, afirmó sobre la política que “no todos somos lo mismo”.

Guillermo Sánchez, primer precandidato a concejal por la lista 895 de Nueva Necochea, en un reportaje radial instó a la comunidad del distrito a “elegir equipos de trabajo” y, “de una buena vez, empezar a darle continuidad a las cosas buenas”.

En el aire de Voces de la Ciudad, agregó que “vivimos hablando de localidades vecinas en las que nos queremos reflejar. Y todas tienen gobiernos largos: Tandil veintipico de años, San Cayetano 16, Tres Arroyos lo mismo. Tienen continuidad en la gestión y pueden planificar, y nosotros vivimos cortando los procesos”.

El actual presidente del órgano deliberativo local aseguró que, con el liderazgo del intendente Arturo Rojas, “hemos encontrado un equipo de trabajo serio, responsable, que da la cara, que cumple con lo que dice, que le ha devuelto la confianza al vecino, y que vale la pena seguir sosteniendo”.

Revalorizando una frase que, alguna vez, supo decir el actual secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en medio de una sesión en el Concejo Deliberante, Sánchez opinó sobre que los políticos que “no todos somos lo mismo”.

Para agregar marco a su afirmación, “hay esperanza para que la política haga lo que tiene que hacer. En ciudades como la nuestra se nota que no todos somos los mismo, y por eso nuestra decisión del espacio vecinal y de preocuparnos todos los días por lo que pasa acá, por resolver los problemas de la gente en la diaria: del árbol, del bache, de la tosca, de la luminaria led, del agua…”.

“La macroeconomía, la gestión provincial o nacional, obviamente que son importantes, pero no nos resuelven los problemas. A nosotros, los problemas nos los resuelven los dirigentes locales. Los que cruzás en la calle, en la municipalidad, en el club, en un café o una carnicería. Que les decís en la cara: ‘che, vos sabés que en la puerta de mi casa hay un pozo que está hace cuatro años’; y que cuando vas a arreglarlo te dicen: ‘yo no puedo creer que lo arreglen’”.

Para rematar, el precandidato remarcó: “Lo de la lista única, lo del corte de boleta, lo de aprender a elegir es lo que hay que transmitir. Y yo creo que la gente, de a poco, lo va entendiendo. En 2021 lo entendió, cuando supo elegir a las personas y a los equipos que le pueden resolver los problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *