El hecho ocurrió en la EES Nº 7 (ex Comercial), luego de que la profesora no aprobara a una estudiante en un examen. Algunos establecimientos de gestión pública y privada se plegarán a un paro este viernes en repudio al accionar.

En la tarde de este miércoles un brutal ataque a una docente ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial) cuando la familia de una alumna que fue desaprobada en un examen decidió tomar represalias a los golpes.

La estudiante, junto a su madre y hermano, decidieron golpear a la profesora ferozmente, tirándola al piso y pateándola en reiteradas ocasiones, hasta que un grupo de alumnos salió en su ayuda. Conocido el hecho, sus colegas expresaron repudio ante esta situación, exigieron que se tomen medidas al respecto y algunos establecimientos de gestión pública y privada se plegaron a un paro este viernes, mientras que Docentes unidxs convocó a una movilización desde las 7:30 en la sede educativa por Docentes unidxs con el lema «Si tocan a unx, tocan a todxs», aunque desde los gremios no hubo una convocatoria oficial hasta el momento.

Suteba, según indicó TSN ya dio «inicio al protocolo para investigar el hecho, ya que se produjo en el interior del establecimiento. Además se efectuó la denuncia penal contra los agresores. La profesora resultó con lesiones en su cuerpo además del shock emocional que vivió por la golpiza».

Los gremios docentes emitieron un comunicado exigiendo a la Justicia una pronta investigación de los hechos y protección para los trabajadores, además de exigir a la Dirección General de Cultura y Educación protección, resguardo y reparación, cobertura por ART y el pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar, indicó el portal Necochea Digital.

A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el Departamento Ejecutivo también expresó su repudio ante los hechos de violencia.

«La comuna se solidariza con la persona afectada por las agresiones sufridas y hace un llamado a la reflexión a la comunidad y a quienes pusieron en peligro la integridad física de la docente, repudiando este y cualquier otro hecho de violencia que se suscite en la sociedad y más aún, en un ámbito educativo», comunicaron en una gacetilla.

El reclamo de la comunidad educativa

La Comunidad educativa de la EES N°7 realizó una publicación expresando su repudio y se manifestaron totalmente en contra de lo sucedido: «En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa). La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla», describieron.

Además, aclararon que «no es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada».

«Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades: Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping. Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente. Las autoridades deben realizar denuncia penal», sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *