El parte de la Unidad Médica Presidencial indicó que el Jefe de Estado «continuará con los controles correspondientes» y estiman que podría volver a sus funciones en la Casa Rosada a partir del venidero lunes.

Como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández fue intervenido esta tarde en el Sanatorio Otamendi, a través de un procedimiento denominado «bloqueo radicular» que sirve para tratar una hernia de disco lumbar por la que había sido internado el martes, a partir de un dolor en la columna que había empezado a sufrir la semana pasada y que lo mantuvo inmovilizado en la residencia de Olivos en los últimos días.

El primer mandatario ingresó a la clínica privada porteña a las 17.30, y permaneció allí durante algo más de dos horas. Pasadas las 19, fue trasladado nuevamente a la quinta oficial, donde hará reposo durante los próximos días.

La oficina de la Portavoz difundió un comunicado esta tarde con el parte médico de la Unidad Médica Presidencial. «Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar. El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública», dice el escrito que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

El bloque radicular es un procedimiento que se realiza por radioscopía o tomografía. Consiste en introducir una pequeña aguja para llegar hasta la raíz nerviosa donde el paciente tiene dolor y administrar una medicación alrededor, generando un efecto antiinflamatorio.

En la Casa Rosada estimaron que la semana que viene, a partir del lunes, Alberto Fernández estaría capacitado nuevamente para retomar sus actividades oficiales de manera habitual, pero fueron cautos a la hora de afirmarlo con certeza. En los próximos días su estado de salud será evaluada de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *