Ante el aumento del dólar oficial, que se traduce a las listas de precios, Mariano González dio cuenta de una situación muy compleja tras la disparada de la divisa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Necochea, Mariano González, dio cuenta de la situación más que compleja que atraviesan los negocios del distrito tras la disparada del dólar oficial y aseguró que «lo que estamos viendo es una devaluación que era sabida, y lo que pasó es que al aumentar entre un 22% y 25% el dólar oficial aumentaron los precios en la misma magnitud».

En una entrevista para el programa «Voces de la Ciudad», el dueño de una casa de venta de materiales eléctricos contó que «mucho de los proveedores no están vendiendo hoy porque directamente no saben si poner lineal el aumento, con miedo a que esta devaluación pueda seguir, así que veremos el día a día».

González confirmó que «los productos aumentaron un 25% porque la lista de precios es en dólar oficial y la gente se queja, y es obvio. Los productos aumentaban día a día, pero como era de a centavos no se notaba, pero desde ayer con un 25% al oficial y en esta economía bimonetaria que tenemos, se notó enseguida».

Planteó que en este escenario «van a estar los que especulen y no vendan para ver si aumentan un poco más, y se van a guardar la mercadería para venderla en vez de un 25% más cara, un 30 o 35%», y apuntó que «los empresarios dificultan a veces el consumo interno, porque no te venden y no te pasan precios, y como minorista terminás cerrando las puertas porque te complican. El minorista es el que sale perdiendo en esto, pero tenés que seguir trabajando para que la máquina siga funcionando».

Para colmo, González enfatizó que «los impuestos están más desbocados que nunca y nos están matando, es todo un disparate y estamos en este momento en una situación alocada y ya no se puede convivir con esta realidad», para rematar que «no me gusta ser alarmista, pero cuando le quiten toda la plata a la gente, van a decir basta, se necesita un cambio de raíz porque en este sentido que vamos nos estrellamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *