Estuvieron presentes el exintendente Daniel Molina, la presidenta del Comité «Emiliano Abásolo», Carola Bertoldi, y la edil Adriana Pérez. Las ausencias más notorias fueron la de los otros tres miembros de la bancada en el HCD: Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain; o referentes de fuste como Alberto Esnaola y Pedro Azcoiti. Tampoco participó la Juventud.

En la mañana de este domingo, los radicales de Necochea se reunieron en el busto del expresidente Raúl Alfonsín para celebrar el Día del Militante con un sencillo acto que estuvo encabezado por la actual presidenta del Comité, Carola Bertoldi, la concejala Adriana Perez y el exintendente Daniel Molina.

Entre la dirigencia y los militantes que se acercaron hasta la Plaza Dardo Rocha también estuvieron el ex titular del «Emiliano Abásolo», Damián Unibaso, y la edil mandato cumplido y precandidata a la intendencia en 2019, Graciana Maizzani Haro.

El Día del Militante Radical se realiza en homenaje al nacimiento del «padre de la Democracia» y en reconocimiento a los hombres y las mujeres que se comprometen y hacen su aporte para construir un país con igualdad, libertad y progreso, sintetizaron desde el centenario partido.

En el centro de Necochea, según el medio local Alerta Alejandro, «las palabras alusivas estuvieron a cargo del referente Alfredo Maldonado», quién habló de la constante militancia por los derechos humanos del exmandatario boina blanca y realizó un breve recorrido por diferentes momentos históricos del radicalismo, realzando las figuras de Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen y Marcelo Torcuato de Alvear.

«Por último, llamó a trabajar para buscar puntos en común entre los diferentes sectores del partido de cara al proceso electoral. Antes de finalizar, Virginia Jakob colocó una ofrenda floral al pie del busto del expresidente», resumieron en el informe periodístico.

En las redes sociales poco hubo acerca de la conmemoración. Tanto las cuentas del Comité, como de la UCR Necochea, la Juventud Radical o el bloque de concejales permanecieron inactivas. Tampoco los referentes hicieron muestras explícitas del homenaje.

Pedro Azcoiti apenas le dio clic al botón del mouse para compartir un Comunicado de Prensa de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR. Alberto Esnaola republicó un post suyo del año 2014, cuando había compartido para la fecha una historieta de Mafalda dedicada por Quino al propio Alfonsín, y que acompañaba, en aquel entonces, con la frase: «Maestro, Feliz Cumpleaños».

El único que posicionó su reflexión en Facebook fue Unibaso. El abogado escribió: «Porque un día como hoy nacía terrible militante como Raúl Alfonsin, pero me quedo con la definición que nos dejó el ruso: ‘Un militante no es un héroe. Simplemente quiere vivir. Simplemente no se conforma con aceptar que otros han decidido ya su vida, su futuro, sus módicas ambiciones y su muerte'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *