Conocido el resultado de que la alemana Sin novedad en el frente se quedó con la estatuilla a mejor película internacional, Alberto Fernández publicó un hilo en sus redes sociales elogiando que la cinta de Santiago Mitre «nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento».

Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger.

La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.

Con la noticia fresca, a eso de las 23 de este domingo, el propio presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales felicitando a los representantes nacionales en el Dolby Theatre de Los Ángeles: «Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película #Argentina1985», comenzó el mandatario.

Además, afirmó que, «a pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento».

Aprovechando la temátcia de la cinta, que está basada en una historia real y que tuvo como protagonistas a los fiscales que decidieron enfrentarse a la dictadura militar ocurrida en el país entre 1976 y 1983, el Presidente publicó un hilo de Twitter que recuerda: «Este año, la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *