En un fallo que se habría emitido en las últimas horas el Tribunal del Trabajo de Necochea dispuso que la Usina Popular Cooperativa no puede cobrar la cuota capital. Este es el segundo fallo en favor de los usuarios, pues deberá recordarse que la Suprema Corte dispuso meses atrás una sentencia en el mismo sentido, pero que la dirigencia de la Cooperativa desoyó.
El socio Guillermo Petersen se presentó oportunamente como particular damnificado solicitando ante la justicia la irregularidad e ilegalidad del cobro de la cuota capital. También se presentó en el Concejo Deliberante donde expuso ante los ediles la situación pero no hubo reacción alguna del cuerpo.
En cambio la Suprema Corte falló contra el cobro de la cuota capital, aunque la UPC en un hecho de desobediencia no acató y sigue facturando la cuota capital.
En tanto hace unas semanas el socio Petersen solicitó el uso de la Banca Abierta para exponer sobre el tema pero por primera vez el HCD no le concedió ese derecho, en lo que puede considerarse un acto discriminatorio, pues todo ciudadano puede hacer uso de dicha banca que es para lo que fue creada.
Con esta nueva sentencia, ya son dos emitidas por la justicia (y la primera nada menos que de la Suprema Corte), habrá que ver cómo procede la cooperativa eléctrica y si los concejales adoptan alguna posición o revén la indiferencia que sobre el tema ha mantenido la mayoría del cuerpo. * Copia de una factura de la cooperativa eléctrica donde se incluye la cuota capital

Un comentario en «El Tribunal del Trabajo también dictaminó que la Usina no puede cobrar la cuota capital»
  1. Antonio Vilches y sus secuaces deben estar temblando. Si no le dieron pelota a la Suprema Corte., la autoridad concedente, el intendente y el concejo deliberante y la justicia civil y penal, que hacen gala de un desinterés y que le permite a la población dudar de que todos están prendidos, no han tomamo ninguna medica a pesar de haberse comprobado uN abultado robo EN CHEQUES ¿***?. Es evidente ue nadan en la impunidad de la corrupción y la delincuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.