Se reúnen este sábado en Cañuelas para comenzar a definir acciones y estrategias unificadas para enfrentar las políticas de Javier Milei que afectan a las provincias.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, encabezado por un resistido Máximo Kirchner, se reunirá este sábado en el municipio de Cañuelas con el objetivo de definir acciones y unificar estrategias para enfrentar las medidas que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei contra las provincias.  

Si bien la agenda estará abierta, el partido buscará avanzar en la resistencia contra las políticas de Nación que tienen implicancia en las arcas del territorio provincial, como la quita de subsidios al transporte o del Fondo de Incentivo Docente (FONID). 

“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron desde la fuerza que se dará cita en el distrito manejado por Marisa Fassi. Tal es así que, entre sus puntos, se especula que la reunión del Consejo también incluirá la discusión de una renovación de la conducción partidaria.

Vale recordar que fue el propio diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien adelantó a fines del año pasado en un encuentro reservado, tras la derrota en el balotaje, que en los primeros meses de 2024 pondría a disposición la titularidad. 

Si bien, el diputado Santiago Cafiero aminoró las presiones al sostener que “hoy debemos dejar las discusiones internas un poco de lado porque tenemos que ver lo que hay que enfrentar”, los exintendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, insisten en la renovación, plasmando sus diferencias con la conducción de La Cámpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *