La ceremonia de celebración por el nacimiento de la fuerza de seguridad más antigua del país se realizó en el exterior de la sede de asiento de la institución, frente al Consorcio de Puerto Quequén.

Este viernes 30 de junio se cumple el 213º aniversario de la incorporación de la Prefectura Naval Argentina como organismo de la Patria, y por tal motivo se realizó un acto de celebración en la sede que la histórica institución posee en Quequén, del cual formó parte la Municipalidad de Necochea.

En cuanto a las palabras alusivas de la jornada, el Jefe Principal Luffi leyó el mensaje que dirigió la Prefectura Nacional Naval a través del prefecto general Mario Farinón, y expresó que “en estos más de 200 años de trabajo hemos mantenido nuestro compromiso de salvaguardar la vida humana en las aguas, contribuir al orden público, preservar la seguridad de navegación y el medio ambiente, y preservar los recursos naturales esenciales para el desarrollo del país”, para luego hacer una reseña de los objetivos cumplidos del presente año y concluir que “nuestro deber es proteger y servir”.

Vale destacar que el acto de celebración, estuvo enmarcado por las banderas de ceremonia de la Prefectura Quequén; Guardacostas Río Paraguay; Centro de Veteranos de Guerra de Necochea-Quequén; Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de Embarcado de la Marina Mercante Nacional con sede en la Prefectura Quequén e instituciones intermedias; y contó con el acompañamiento de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; autoridades eclesiásticas y educativas; jefaturas y encargados de la Armada Argentina y Policía Federal Argentina; Gendarmería Vial Balcarce y Policía de la Provincia de Buenos Aires; entre demás instituciones adherentes y entes no gubernamentales.

Cada 30 de junio se conmemora el nacimiento de la Prefectura Naval Argentina, una institución bicentenaria que nació con la Patria en 1810, y por lo tanto es la fuerza de seguridad más antigua del país. Tras la firma del decreto que designó a Martín J. Thompson como primer Capitán de Puerto criollo, desde entonces, la Prefectura Naval Argentina cumple la función de ser la fuerza por la cual el Estado ejerce el poder de policía de seguridad de la navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *