Junto a la entidad, el municipio ya ha articulado acciones para la mejora de espacios públicos y la organización de actividades. Ahora, se orientarán a trabajar en conjunto en la remodelación de la Plaza “3 de Agosto”. “Fue una reunión muy fructífera”, definieron las autoridades de la mesa vecinal.

En la tarde de este jueves y en su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió a las integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre las actividades que vienen realizando en favor de la comunidad, seguir articulando trabajos en conjunto y apoyar su fortalecimiento, entendiéndola como una organización importante para el crecimiento de la vida social en esa parte del distrito.

Al terminar el encuentro, en el que también fueron protagonistas los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Martínez y Adrián Furno, respectivamente, además de la concejala Ruth Kalle, la presidenta de la entidad, Carolina Di Salvo, contó que durante la entrevista con el mandatario “le dimos nuestra lista de propósitos de 2022/23”.

Parte de los ejes con lo que se dispone a trabajar la agrupación este año tiene que ver con la remodelación de los juegos de la Plaza “3 de Agosto”, un plan sobre el que la Municipalidad anunció tiene previsto avanzar en los próximos meses, por lo que “hubo varios acuerdos” y propósitos en común con las autoridades, sintetizó la titular de la mesa vecinal.  

La Comisión tiene sede propia en el obrero que quedó de la vieja construcción que se erige sobre la Avenida 502 y la intersección con 521, y “somos nexo entre lo público y lo privado. Hacemos el mantenimiento general de la plaza y estamos organizando talleres, actividades y conferencias, todo lo relativo a la promoción de la salud, la cultura y el arte, intentando que nuestra sede sea espacio para que los vecinos se apoyen”, reveló la presidenta.

Volviendo a la entrevista con el Jefe de la comuna, Graciana Zuleta, secretaria general de le entidad, la calificó como “muy fructífera”, y especificó: “Nosotros estamos en la comisión desde agosto del año pasado, trabajando mucho en la regularización de los papales y la puesta a punto de todo para estar operativos, después de dos años de pandemia”.

“La idea era presentarnos y hablar con el Intendente en persona de algunos pedidos que habíamos hecho que responden a las necesidades de la gente de Quequén” y la reunión “fue muy franca en el sentido de qué temas que nosotros tenemos están al alcance del municipio y cuáles no”, explicó.

Además, la vecina indicó que “la participación privada y la articulación con lo público es el eje en el que queremos trabajar, entendiendo que el Gobierno municipal tiene urgencias y gente mucho más carenciada y postergada”.

En ese aspecto, y adelantando cómo continuará el vínculo con el Intendente, la integrante de la Comisión especificó que “vamos a seguir trabajando con las personas de su equipo”, tal como sucedió antes de la temporada estival, cuando “ya tuvimos una experiencia exitosa que fue facilitar que las empresas que están trabajando en Quequén puedan ayudar en la recuperación de los baños públicos y la sala de primeros auxilios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *