Luego de la presentación del gasoducto en la jornada de este jueves, algunas vecinas de la localidad del interior del distrito brindaron su testimonio con respecto al histórico hecho, donde abundaron conceptos de alegría y gratitud por ver realizarse el reclamo de toda la vida.

Unos instantes después que el intendente Arturo Rojas cortara las cintas del gasoducto de Claraz y encendiera la llama votiva en la Plaza Libertad del pueblo como símbolo del acceso al gas natural en red, fueron un grupo de residentes las que brindaron su testimonio por ver en hechos concretos lo que reclamaron históricamente.

Por ejemplo, la vecina Adriana Erdicoborda, oriunda de la localidad al igual que sus padres y abuelos, expresó que «estamos felices con esta obra tan esperada, costaba mucho en Claraz la calefacción, ya que al ser un pueblo chico con pocos habitantes todo nos cuesta mucho más y esta era una obra que se postergó mucho».

Rememoró en tal sentido que «en el 2004 me acuerdo que los vecinos empezaron a juntar firmas para que la obra se hiciera, hubo viajes a Necochea y a La Plata y después de estar tan postergada se concretó gracias a Dios, así que estamos felices y agradecidos».

Por su parte, Sonia Bardell aseguró que «para nosotros era algo muy esperado hace mucho tiempo, así que estar inaugurando esto es histórico», luego de la inauguración de la que participó el subsecretario provincial de Energía, Gastón Ghioni; y el presidente de BAGSA, Pablo Pérez.

Recordó que para calefaccionarse, por ejemplo, «la mayoría lo hacía con leñas y garrafitas, y las instituciones con zepelin o garrafones, y así nos íbamos arreglando», para acotar con cierto alivio que «desde que tengo uso de razón estoy esperando esta obra y gracias a Dios se concretó, así que estamos muy contentos, y como dijo el señor Intendente (Arturo Rojas), agradecemos al gobernador de turno (Axel Kicillof), y ahora a disfrutar la obra».

Con una inversión de $450 millones estimada a valores actuales, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), desarrolló un gasoducto que beneficia a unos 165 domicilios y más de 650 vecinos de Claraz, además de potenciar el desarrollo industrial de la región. Para abastecer con gas natural por red a la localidad, BAGSA realizó una obra de 1900 m de longitud con interconexión al gasoducto existente «Barker Necochea». Además se realizó una estación de regulación de presión y medición que contará con sistema de separación de polvo y líquido, medición del gas y odorización en instalación aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *