El cosecretario de la Confederación General del Trabajo en Necochea, analizó los anuncios de Luis Caputo. “Nosotros, como argentinos, tenemos una amplia experiencia política de ajustes de carácter neoliberal y no fue otra cosa que eso lo que anunció el ministro”, sostuvo.

El dirigente Demian Ledesma, titular del gremio local de La Bancaria y cosecretario de la Confederación General del Trabajo en Necochea, habló con el medio TSN sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

“Establecer una situación apocalíptica como punto de partida es una falacia” comenzó explicando en referencia a los anuncios del ministro Luis Caputo. Para el secretario general de la Asociación Bancaria “el 15 mil por ciento de inflación anunciado por el ministro es fácilmente rebatible, no hay experiencia en ningún lugar del mundo, en ninguna de las épocas de una situación así”.

Además, consideró que “la amenaza de la leche a 60 mil pesos fue solamente una búsqueda de generar una sensación de terror que amortigüe el impacto negativo de las medidas que venían a posterior”.

“Nosotros, como argentinos, tenemos una amplia experiencia política de ajustes de carácter neoliberal y no fue otra cosa que eso lo que anunció el ex nuevo ministro Caputo”, sostuvo.

En ese marco, opinó que “lo que se desprende del anuncio de ayer es una inconsistencia de carácter económico”, y agregó que “una vez que nos consideró lo suficientemente asustados, nos dijo que el origen del problema y de todos los males de la Argentina consistía en la eliminación del déficit fiscal”.

Recordó, en ese sentido que “eso nos remite al déficit cero de De la Rúa, que terminó tan mal. Por lo tanto, nos va aplicar medidas de restricción de la actividad económica generado una estanflación, que significa una inflación galopante con una merma sustancial del poder de consumo, que va a redundar inevitablemente en una baja de la recaudación”.

“Esto va a dar una espiral estanflacionario que va a terminar en una crisis de carácter imprevisible”, vaticinó Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *