Se impuso con el 61,92% de los votos en la interna de Juntos por el Cambio a Valeria Reguilón. La coalición oficialista sacó 4.955 votos en el conteo preliminar, lejos de las 3.046 voluntades que optaron por la propuesta de Unión por la Patria.

Con la mayoría de las mesas escrutadas en el distrito de Lobería, se impuso un triunfo contundente del oficialismo de la mano Pablo Barrena en las elecciones primarias. El referente de Juntos por el Cambio sumó 4.955 votos (con el 95,74% de las mesas escrutadas) por sobre 596 de su rival en la interna.

«Esperábamos un triunfo, pero no sé si con tanta diferencia. Juntos por el Cambio hizo una elección extraordinaria. Estamos muy contentos. Somos un equipo y queremos seguir a partir de diciembre de 2023», dijo el ahora candidato a intendente quien cuenta con el respaldo del actual Intendente Juan José Fioramonti.

Ambos habían estado juntos en la semana y resaltaron que Lobería necesitaba cuatro años más de gobierno radical para continuar obras y consolidar políticas de Estado. «Pensábamos que estábamos bien, que íbamos a ganar, no esta diferencia, no esta amplitud. No me queda otra palabra que decir gracias a todos», señaló Barrena conocidos los datos.

«Se lo he dicho a las autoridades de mesa por estar presentes, a los fiscales, a los nuestros en especial, pero a los de todas las fuerzas, a la gente que fue. El loberense tuvo una asistencia mayor a la media nacional, así que estamos muy agradecidos, y bueno, a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron también, porque si bien esta es una PASO, vamos a gobernar para todo el mundo cuando en octubre podamos confirmar este triunfo» agregó el representante de la UCR.

«Estamos muy, muy contentos, somos un equipo, y es lo que queremos seguir siendo, el equipo de 2015, que continúe gobernando a partir del 10 de diciembre del 2023», agregó.

Por otro lado, la lista de unidad encabezada por Juan Pablo Cappelli por la coalición Unión por la Patria, la tercera en pugna en estos comicios, obtuvo el 38,07% de los votos, sumando 3.046 voluntades, lejos de las 4.955 conseguidas por Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *