El ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo llegará este martes a Estados Unidos para negociar una ampliación de los desembolsos del Fondo.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegará este martes a Washington, Estados Unidos, para mantener reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y el miércoles con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación del desembolso previsto en USD 7.500 millones.

En ese sentido, Massa tiene en su agenda reuniones con funcionarios de varios organismos, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aunque el más destacado para la llegada del desembolso se dará el miércoles próximo con las autoridades del FMI.

Según precisaron desde el Ministerio de Economía, la misión nacional “buscará negociar” una extensión de los desembolsos si la votación del miércoles del directorio del FMI concluye de manera favorable, con el objetivo de sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios.

En detalle, Massa comenzará su agenda de este martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del BID, Ilan Goldfajn. En horas de la tarde, mantendrá un encuentro con autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Jay Shambaugh y Michael Kaplan.

En tanto, el miércoles por la mañana, el Ministro se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para luego asistir al encuentro con la directora gerente del FMI.

Entre los objetivos de la reunión con Georgieva, estará la negociación de una ampliación de los desembolsos que el organismo tiene previstos para la Argentina, en el marco del Acuerdo de Facilidades Extendidas vigente. Según anticipó, Massa buscará lograr desembolsos por algo más de USD 10.000 millones, para reforzar aún más la posición de las reservas del Banco Central.

Cabe destacar que, el viaje del funcionario nacional se produce después de que el Banco Central dispusiera una devaluación del 22% y una suba en las tasas de interés, en línea con las medidas reclamadas por el FMI para frenar la fuerte escalada del dólar.

En esa línea, el dólar oficial minorista cotiza actualmente a $365,5, y la máxima autoridad monetaria precisó que el tipo de cambio se mantendrá fijo hasta las fines de octubre; mientras que la Tasa Nominal Anual, que incluye los plazos fijos, pasó de 97% a 118%.

Un comentario en «Visto el resultado de las PASO, Massa vuelve a reunirse con el FMI»
  1. Esperemos no haya olvidado de llevar vaselina para cuando se agache con los pantalones bajados
    Suerte que los mafiosos Cristina y Máximo Kirchner y resto de la banda de La Cámpora lo apoyan en estas negociaciones con el FMI
    Incoherentes ellos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *