La ministra de Seguridad ratificó el operativo organizado por el Estado al señalar que las fuerzas federales están para “cuidar al Estado” de “estos señores que quieren adueñarse”, en referencia a los sindicalistas.

En medio de la protestas de esta mañana en edificios públicos por los despidos de miles de trabajadores estatales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) y ratificó el operativo de las fuerzas federales. 

“La regla es una sola: que no entren. Y ningún funcionario puede liberarla”, remarcó Bullrich en declaraciones a La Nación luego de la tensión y los forcejeos que se produjeron en las puertas de Inadi, cuando intentaron entrar personas cuyos contratos fueron dados de baja el pasado 31 de marzo.

En ese marco, la ministra libertaria amenazó: “Si llega a haber un intento de sobrepasar la autoridad, va a estar la decisión de hacer las denuncias pertinentes, con las figuras que correspondan”.

Además, la ministra se refirió a las advertencias del líder del gremio, Rodolfo Aguiar, quien dijo que esto le “costará caro” al presidente Javier Milei y a sus funcionarios, considerando que las fuerzas federales deberían estar en otras tareas, como la lucha contra el narcotráfico. 

Bullrich, por su parte, los tildó de querer “adueñarse del Estado”. “Que digan lo que quieran. El país necesita ordenarse, bajar la inflación… Bastante caro le ha costado al país este sindicalismo. Nosotros vamos a defender a la gente y no a estos sindicalistas que han logrado que la Argentina sea un país donde el trabajo escasea por las dificultades para contratar de los empresarios y la violencia de los gremios”, apuntó la Ministra. 

En ese sentido, defendió el operativo: “Hay gente especializada en seguridad del Estado. Todos los que tienen que estar trabajando contra el narcotráfico, están. Los que tienen que cuidar al Estado para que estos señores que quieren adueñarse del Estado no se adueñen, están. Que no se preocupen, sabemos muy bien cómo hacer el trabajo, en todos los planos”.

Y avaló los despidos impulsados por el gobierno de Javier Milei: “Nosotros sabemos que esto es todo un tema, pero no hay otra manera de lograr que 46 millones de argentinos puedan vivir de otra manera si tenés un gasto excesivo y una cantidad de organismos cuyo presupuesto es 90% en sueldos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *