La Secretaría de Desarrollo Social afirma que en octubre y noviembre se hicieron “envíos parciales”. Además, detectaron irregularidades en la rendición de la entrega de mercadería.

En medio de los reclamos de los movimientos sociales por mayor asistencia, el Gobierno de Javier Milei asegura que la entrega de alimentos por parte de la gestión de Alberto Fernández “se cortó” de manera regular en septiembre y que a partir de allí se hicieron envíos parciales que no alcanzaron a cubrir las demandas de los sectores más vulnerables.

“Hace dos meses que no se reciben alimentos en los comedores y merenderos. Fideos, tomates, arroz, arvejas… no llegó nada. Nos la estamos rebuscando, pedimos donaciones, pasamos por las carnicería de los barrios, apelamos a la solidaridad de los vecinos”, cuentan en las organizaciones sociales, mientras aseguran que “no hay diálogo” con la nueva administración.

Los movimientos sociales le pidieron a la nueva gestión de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, la entrega de alimentos secos para afrontar la crisis. El mismo reclamo le habían formulado en varias oportunidades a la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Fuentes del Gobierno aseguran que la última vez que se entregaron los alimentos secos en tiempo y forma fue en septiembre. Al parecer, en octubre y noviembre se hicieron “entregas parciales” o “con intermitencias”, algo que también confirman las organizaciones. Desde entonces no se entregó más nada.

Al analizar las viejas entregas de alimentos la nueva administración detectó que solo se rendía el 10% de todo lo que se entregaba. “Seguramente los alimentos llegaban a la gente pero no está rendido”, explican en el Gobierno. 

La semana pasada, la ministra de Capital Humano anunció un paquete de medidas vinculadas a la política social que elevaron la tensión con las organizaciones:

  • Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.
  • Se auditará a todas las organizaciones que entreguen planes sociales. Se iniciará un proceso para la eliminación de la intermediación.
  • Los beneficiarios de los planes deberán saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darles de baja al plan, motivo por el cual se suspenderá el control de presencialidad que dan las Organizaciones Sociales.
  • Los únicos que no van a cobrar el plan, serán quienes vayan a las marchas y corten las calles.
  • Quienes sufran la extorsión de participar en las marchas, podrán denunciarlo a través de la línea 138.
Un comentario en «Acusan a Alberto Fernández de haber cortado en septiembre la entrega de comida a organizaciones»
  1. Así es la justicia social de los mafiosos kirchneristas. No les habrán dado en el número de la coima y que los indigentes se jodan.
    Se acuerdan del ministro Daniel Arroyo que choreaba co las compras de comidas para los pobres y lo ascendieron a diputado nacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *