Se cumplen hoy 46 años del golpe militar que derrocó al gobierno por entonces encabezado por Isabel Martínez de Perón, que asumió la presidencia tras el deceso de Juan Domingo Perón. Por esa razón el Concejo Deliberante local, en coordinación con la Comisión por la Memoria de Necochea, organizaron la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Este jueves se llevará a cabo la actividad central con la que concluirá la semana de talleres, conversatorios, videos, exposiciones y debates. A las 17 será la ceremonia tradicional en el Paseo de la Memoria. La programación es la siguiente: 16 hs. Sala de los Pasos Perdidos HCD. «Derechos Humanos, memoria y democracia. Argentinos en el exilio. Lucha de trabajadores y gremialistas», entre 1976 y 1983. Angélica Manuel (Archivo Municipal por la Memoria), Demián Ledesma (secretario General CGT Regional Necochea), Claudio Riofrío Link (co recopilador y autor de «La República» vocero del pensamiento democrático argentino en el exilio), y Federico Storani (miembro permanente de la Asamblea de Derechos Humanos).
Desde la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia, las actividades programadas para el jueves 24 son las siguientes:
14.30 hs. Paseo de la Memoria. Feria «La tiendita de la Coope», «La Fenat (CTA Autónoma), Movimientos Barrios de Pie Libres del Sur, Atahualpa Pueblo Unido Utep y Utep/Movimiento Evita.
15.30 hs. Conversatorios temáticos: «Mujeres presas, políticas y lucha», coordina Esa Portugheis y María Adelina «Made» Zubiri; y «Deuda externa y dictadura, rupturas y continuidades», coordina Gerardo Peña.
17 hs. Paseo de la Memoria. Acto oficial, artistas en vivo y marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.