Con el correr de las horas se prevén áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del Litoral, que se moverán progresivamente al sur con el retroceso de un frente cálido. La región de Necochea y parte de la provincia estará afectada por este ciclón.
Simultáneamente, un frente frío ingresará violentamente al centro del país con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h sobre La Pampa y las provincias de Cuyo, y lluvias y tormentas organizándose especialmente entre el sudeste de Mendoza y el sudoeste de Buenos Aires, según se informa en el sitio Meteored.
La ciclogénesis es la formación de un proceso de formación de un área de baja presión, que da como resultado la formación de un tipo de ciclón. Desde este miércoles a viernes se desarrollará una ciclogénesis (creación de un ciclón) que afectará las provincias del centro y noreste del país con lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento, que en La Pampa y el Cuyo podrían alcanzar los 100 km/h .
“Durante el feriado de este jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad”, agregaron desde la web del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.