La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda” informó que en el día de ayer debido a las altas temperaturas que hemos sufrido, se han producido fallas de materiales eléctricos en alimentadores y en subestaciones de Media Tensión; con lo cual obligó al personal de guardia a tener que efectuar reparaciones de emergencia y transferir cargas a otras líneas exigiendo así al sistema eléctrico.
Afortunadamente se pudo restablecer el servicio y se continúa trabajando para la normalización del mismo.
Además, en la madrugada del día 13/01/2022, se registraron daños y el faltante de 900 metros de línea trifásica de conductor de Cobre desnudo de 35 mm2 en el alimentador No 2 de Media Tensión, que provee servicio a Quequén en el sector comprendido en calle 558 entre Alte. Brown y 561.
En consecuencia, las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio. Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación.
A raíz de esto la UPC solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.

Un comentario en «Daños materiales y robo de cables afectaron a la Usina»
  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bici policías, policías rurales, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *