La Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea) recibió a vecinos de la Villa del Deportista encabezados por el presidente de la Asociación Vecinal de la misma, Facundo Gorgojo, y Juan Aloisi.
Ambos reclamaron una solución a los vecinos de la Villa por los periódicos cortes de luz en la zona. En tal sentido informó que durante lo que va del año 2022 han tenido 17 cortes, además de caídas de tensión, que han provocado la rotura de diversos electrodomésticos y varios hogares.
Estuvo presente el Director de Planeamiento Energético, Ing. Hugo Elguero, quien informó sobre los problemas técnicos que producen los cortes y bajas de tensión en la red eléctrica.
También se informó que esa zona se alimenta de energía con sólo una línea la cual para funcioanr en forma optima abastece hasta 200 usuarios, cuando en al zona de Villa del Deportista y villa Zabala hay 450 viviendas.
La Comisión citará a los representantes municipales en el Consejo de Administración de la UPC para que informen sobre el tema.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); (Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.