El bono será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.
Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.
Asimismo, ante la suba de precios, el Gobierno nacional tomó la decisión de otorgar este bono para fortalecer los ingresos de las personas con haberes más bajos. Este bono es parte del compromiso asumido de cuidar a todos y todas y, en especial, a los jubilados y pensionados.
¿Cuándo se abona?
Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:
· LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
· MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
· MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
· JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
· VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
· LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
· MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
· MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
· JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
· VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9
Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Un comentario en «Se pagará desde el 18 de abril el bono de $ 6.000 a jubilados de haber mínimo»
  1. Mauricio Macri fue para los jubilados, sobre todo de la mínima, hijo de una gran mere triz al igual que sus dos antecesores, pero con la miseria que pagaba de la mínima, yo podía concurrir todas las semanas a una peña con cena, todos los días iba a tomar un café para leer el diario, viajaba a ver a mi familia en Mar del Plata una vez por mes, cada tres meses viajaba a Buenos Aires y HASTA PODÍA AHORRAR TODOS LOS MESES u$s 100 como reserva para cualquier contingencia de salud. La babosa rastrera de Alberto Fernández desde que asumió superó a los tres transformándose en un hijo de re mil mere trices , y a pesar de lo que mienten conque los aumentos superan la inflación, sin hacer nada de lo dicho, tenemos que recurrir todos los meses a la familia para poder seguir subsistiendo y comiendo
    Raverta (otra hija de mere trices)se hace la mamerta para junto con la babosa rastrera de Alberto Fernández reírse en la cara de los jubilados, a quienes cagan permanentemente mientras los van arriando a LA INDIGENCIA
    JUBILADOS, SI ALGUNA VEZ VOLVEMOS A VOTAR, NO SEA COSA QUE LOS CORRUPTOS COPIEN COMO PRETENDEN LA POLÍTICA DE CHINA, PIENSEN MUY BIEN ANTES DE EMITIR SU VOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.