Tres sujetos aprehendidos, incluido un policía exonerado, y varios secuestros fue el resultado de allanamientos simultáneos con relación al violento asalto que ocurrió hace una semana en un comercio de venta de pizzas y empanadas.
Una investigación desarrollada por el Gabinete Técnico Operativo de la seccional tercera permitió reunir elementos de interés que derivaron en la realización de cinco allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 1. Las diligencias, todas en domicilios de Quequén, se concretaron en las primeras horas de esta mañana.
Fuentes de la fiscalía interviniente dieron cuenta a TSN Noticias que se encuentran en calidad de aprehendidos Osvaldo Trujillo, de 51 años, Cristian Zárate, alias “El Topo” y Sergio Emilio Zárate, conocido por el apodo de “El Bebe”. Todos cuentan con antecedentes penales y, en el caso de Trujillo, se trata de un ex efectivo policial que años atrás fue exonerado de las filas de la Policía Bonaerense.
La misma fuente indicó que tiempo atrás recuperó la libertad desde la cárcel de Barker en la que cumplió una condena.
El trabajo de la pesquisa se basó en las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad del comercio, de viviendas ubicadas en las inmediaciones y de declaraciones testimoniales, entre otras tareas de campo en las que colaboraron los gabinetes de las comisarías Primera y Segunda, respectivamente.
Los registros fílmicos aportaron las características físicas y de vestimenta de los tres sujetos encapuchados y armados que irrumpieron durante la noche del jueves anterior en el comercio Don Empanada ubicado en avenida 91 al 1300.
El mismo dispositivo también captó el vehículo en que se movilizaban los asaltantes, tratándose de un Volkswagen de color negro, con determinadas particularidades.
Un rodado similar fue secuestrado hoy en 542 al 700. Al momento de irrumpir los policías sorprendieron a Trujillo pintando el guardabarros delantero izquierdo.
En 556 al 1200 se incautó la documentación del mencionado automotor, una barreta; prendas de vestir y teléfonos celulares. En ese domicilio se apresó a Cristian Zárate.
Otro procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle 558 entre 531 y 541, lugar en el que se secuestró un revólver calibre 32, la suma de 25 mil pesos; aparatos de telefonía móvil y prendas. Allí se aprehendió a Sergio Emilio Zárate.
Finalmente, se registraron otros dos inmuebles de Quequén para dar con el cuarto sospechoso habiéndose informado que no pudo ser hallado, no obstante en uno de ellos se incautó un buzo.

Los tres aprehendidos hasta el momento están acusados de robo cuádruplemente agravado, por el uso de arma de fuego no apta por el disparo, por poblado y en banda y escalamiento.
En las próximas horas serán indagados por el fiscal Carlos Larrarte, quien tras ello tiene previsto solicitar la detención de los nombrados.
La continuidad de la investigación prevé el análisis de los teléfonos incautados como así también la exhibición a las víctimas de las prendas y la pericia al arma de fuego, entre otras diligencias.
Del violento asalto resultó víctima el propietario del comercio Oscar Curia, su esposa y una cuñada del primero. Ni bien fueron sorprendidos el hombre se trabó en lucha con los delincuentes que cubrían sus rostros con barbijos, llevaban colocados guantes y, según, al menos dos estaban armados. Una vez reducidos lo ataron con precintos y de manera insistente exigían la entrega dinero, lográndose alzar con una fuerte suma en pesos y dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.