El hecho fue protagonizado por Facundo Argüello, que compitió por la intendencia en las elecciones del 22 de octubre. Quitó las imágenes del lugar, donde se realizaba una jornada “en defensa de los derechos de los adultos mayores”, mientras decía que “no se puede usar una institución pública para hacer campaña política”.

Un insólito incidente se vivió en la localidad de Tres Arroyos en horas de la mañana de este viernes, cuando el excandidato a intendente por La Libertad Avanza (LLA), Facundo Argüello, se hizo presente en la sede de Anses, donde se realizaba una jornada del espacio de Unión por la Patria (UxP) para adultos mayores, y empezó a sacar afiches del candidato a presidente Sergio Massa mientras decía que “no se puede usar una institución pública para hacer campaña”.

Según fuentes locales, Argüello apareció aproximadamente a las 11.30 en el local de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Tres Arroyos, en avenida Moreno 443, donde UxP llevaba adelante una jornada “en defensa de los derechos de adultos mayores” junto a trabajadores de la CGT local. Para el encuentro se habían colocado carteles advirtiendo sobre “un eventual recorte de prestaciones sociales que brinda el Estado, como las Asignaciones Universales por Hijo, pensiones y el plan PROGRESAR, en caso de que gane el candidato Javier Milei en el ballotage del 19 venidero frente al oficialista Sergio Massa”, de acuerdo a Diario 3.

Allí el excandidato a jefe comunal comenzó a retirar cartelería del candidato a presidente peronista y el gerente del lugar llamó a la Policía. En uno de los videos grabado por personas presentes en la Anses, en conversación con el encargado, Argüello mencionó que “en una institución pública no podés hacer campaña política”.

Poco después el libertario se retiró y arribó un móvil policial sin que tuviera necesidad de tomar intervención. Más tarde se confirmó que el gerente de la Anses, Guillermo Leguizamón, y miembros de la central obrera denunciaron el accionar del militante liberal ante la Justicia.

“Es un delito”

Más tarde, en diálogo con La Voz del Pueblo, el militante de LLA afirmó que “Anses está lleno de carteles haciendo campaña política a Massa y en contra de Milei. Eso es un delito, no se puede usar una institución pública para fines diferentes a los correspondientes al organismo estatal. Anses es una institución pública, no un búnker del kirchnerismo. Es de todos, no solo de los kirchneristas. Es una clara violación al artículo 27 del Código de Ética de la Función Pública, por eso fui a hacer cumplir la ley sacando los carteles”.

Además, mencionó que elevarán una denuncia contra el gerente de la oficina local de Anses, Guillermo Leguizamón, “por violación al artículo 27 y no velar porque no sucedan estas cosas. Al contrario, las promueve”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *