A través de un nota realizada por el periodista Jorge Gómez en ‘Voces de la Ciudad’, que se emite por FM Vinilo, 103.5 del dial, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se refirió al proyecto del Departamento Ejecutivo que busca un criterio de unificación en el color de los taxis de la ciudad en el plazo de los próximos dos años y medio.
Al ser consultado, el funcionario respondió que “queremos unificar criterios, que haya criterios de unificación e identificación. Ellos son licenciatarios de un servicio público de pasajeros y cualquier taxista que adquiere una licencia lo que hace es someterse a la regulación que establece el Estado, y nosotros tenemos que jerarquizar el servicio porque somos una zona turística, es lo menos que tenemos que hacer”.
En virtud de ello, Martínez reveló que “hubo una primera charla con los taxistas en la cual la directora de Transporte (Jimena Ruiz) dio a conocer el proyecto, y hubo una discusión de que por ahí no era el momento. Pero nosotros hemos decidido que, más allá de la unificación del color de los taxis, que va a ser blanco, que todos tengan el plotteado (a pesar del color que tengan) a costa del municipio, y van a tener un plazo… la idea es que dentro de los 30 meses ellos puedan unificar el color”.
“Los que puedan hacerlo en esos dos años y medio van a tener un beneficio, y quienes no puedan no accederán al mismo. Hoy en día, cualquiera sea el color del taxi, todos tendrán la banda que dirá Municipalidad de Necochea”, especificó.
Finalmente, el secretario de Gobierno aseguró que “cambiar todo el sistema de taxis y remises es muy engorroso y la idea es que sea de a poco. El martes se presentó en el Concejo Deliberante y en principio tuvo buena recepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.