El presidente del Consejo Escolar de Necochea, Juan Manuel De la Calle, se refirió a la llegada de cientos de mesas y sillas hace pocos días, las cuales ya están siendo repartidas en numerosos establecimientos educativos de Necochea y Quequén, y prontamente en las localidades del distrito.
En nota con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, De la Calle informó que el mobiliario “fue una adquisición que hizo el Consejo con fondos que vienen desde Provincia, hemos hecho una compra importante de mobiliario que ronda los 3 millones de pesos y son unas 300 mesas y 650 sillas”.
El mobiliario “se adquirió a una fábrica de Buenos Aires, llegó el material y ya estamos con el reparto. Agradecemos al municipio que nos dio la posibilidad de trasladar este mobiliario a las escuelas y el reparto se está haciendo en base a los pedidos que ya venían haciendo las escuelas. También estos días estaremos llegando a las localidades del distrito”, agregó, dando cuenta que varios de los pedidos datan de un año, pero con el detalle de que en 2020 no se pudo realizar por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el funcionario aclaró que “lo que hicimos fue solicitar fondos para una nueva compra, esta es la primera tanda que viene y estamos a la espera de que Provincia nos autorice los fondos para hacer todo el proceso de compra”.
En cuanto al tema de la pandemia y cómo se viene desarrollando el ciclo lectivo, destacó que “se está trabajando muy bien, las escuelas han logrado generar el protocolo y las burbujas necesarias y acorde a cada establecimiento. Vemos que se está trabajando muy bien y siempre con una mirada a corto plazo por la situación epidemiológica, que por ahora nos permite seguir con las clases y no tener olas y picos de contagios”.
Y finalmente, también se le consultó sobre la entrega de alimentos, a lo que De la Calle informó que “en estos días estamos por empezar a hacer la nueva entrega que corresponderá a abril, se van a hacer con los módulos alimentarios ya embalados en cajas porque las escuelas están con los alumnos y cuerpo docente, directivos y auxiliares abocados a la actividad pedagógica, así que desde el Consejo Escolar se va a enviar para que directamente se puedan entregar ya armados para las familias”.

Un comentario en «En las escuelas “reciben el mobiliario con mucha alegría porque siempre es necesario”»
  1. Tambien se tendria que ocupar del secundario del barrio 9 de julio que no tienen clases porque el cielorraso esta caido desde el año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.