Se concretó una reunión entre el funcionarios municipales, concejales y profesionales por el estado de los edificios.
Este encuentro tuvo como fin analizar las posibilidades de ofrecer mayores condiciones de seguridad a la población en materia del mantenimiento edilicio de los edificios de la ciudad.
La directora de Obras Privadas , María Leandra Grassi, señaló que “analizamos una ampliación de la ordenanza de mantenimiento edilicio que tiene Necochea”.
Esta ordenanza del 2016, y que comenzó a aplicarse en 2017, consiste en solicitarles a todos los edificios mayores de nueve metros un informe técnico en el cual se hace todo un relevamiento del edificio en su conjunto y se informa en el estado en que se encuentra”.
“Ese informe se pide cada tres años y en este momento estamos en condiciones de pedir el segundo informe a los edificios que reúnen estas características”, acotó Grassi, pero a su vez confirmó que “se está pensando incluir a las construcciones también menores de nueve metros, o de baja altura, los cuales a través de voladizos y aleros quizá ponen en riesgo a la vía pública”.
Para concluir puntualizó que “estamos por buen camino y que en conjunto con los colegios vamos a seguir trabajando en el crecimiento de esta ordenanza, para tener una ciudad segura”.
Junto a Grassi, estuvieron presentes los funcionarios Ricardo Carrera; Guillermo Botella, y el Inspector, Maximiliano Charo; del Colegio de Técnicos Diego Gauna y Alejandra Medina, del de Ingenieros Gustavo Pardal y María Esther Aldalur, José Luis Ruiz por el Colegio de Arquitectos y la concejal Felicitas Cabretón.

Un comentario en «Se requerirá un informe técnico sobre el estado de cada edificio»
  1. con que autoridad moral pueden pedir un estado del mantenimiento de los edificios cuando no han podido lograr que se mantuviera el Casino?. Muchachos ponganse las pilas y ganense el pan en forma digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *