Los rubros de ventas por internet y servicios bancarios y de tarjetas de crédito encabezan el listado de los reclamos.

Durante el pasado mes de octubre se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 264 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales.

Desde la Dirección encabezada por Luciana Jaime, se detalló que los rubros de ventas por internet y servicios de bancos y tarjetas de crédito encabezaron el listado de los reclamos. A continuación, el detalle de las estadísticas de las 264 consultas:

  • 33 Ventas por Internet
  • 33 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 26 Venta de electrodomésticos
  • 24 TV por cable y satelital
  • 22 Servicios Varios
  • 21 Telefonía celular y fija
  • 20 Servicios Públicos (Gas-Luz)
  • 16 Seguros
  • 15 Comercios locales
  • 15 Otras Consultas (no referentes a relación de consumo)
  • 14 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 10 Servicios Financieros
  • 8 Servicio de internet
  • 7 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

Asimismo, durante octubre se celebraron 58 audiencias y se recepcionaron 33 denuncias formales, las que conciernen a los siguientes rubros:

  • 10 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 5 Ventas por Internet
  • 4 Seguros
  • 3 TV por cable y satelital
  • 2 Servicios Públicos (Gas-Luz)
  • 2 Comercios locales
  • 2 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 1 Venta de electrodomésticos
  • 1 Servicios Varios
  • 1 Telefonía celular y fija
  • 1 Servicios Financieros
  • 1 Servicio de internet

Además, informaron que en el mes de octubre se archivaron 37 causas, 27 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 10 se les dio cierre ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

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