Estuvieron orientadas a alumnos del nivel secundario de establecimientos de Ramón Santamarina, Energía y Claraz.

Durante esta semana, la Dirección General de Control Urbano, a cargo de Juan Laportilla, con el apoyo de la Dirección de Educación, realizó de forma itinerante por el distrito las charlas obligatorias para aquellos principiantes que deseen obtener la licencia de conducir por primera vez.

Tal como se había anunciado la semana anterior, y luego de haber empezado en una escuela secundaria de la cabecera del distrito, en lo que va de esta semana se realizaron charlas en escuelas secundarias de Ramón Santamarina, Energía y Claraz.

Desde los establecimientos educativos, demostraron muy buena recepción a la propuesta, resaltando tanto el trabajo de la instrucción vial como a la articulación de la Dirección de Educación con la Dirección de Control Urbano, que sigue los lineamientos establecidos por el intendente Arturo Rojas y la Secretaría de Gobierno que encabeza Jorge Martínez.

Se recuerda que la idea de ofrecer estas charlas obligatorias en los establecimientos educativos para las personas que quieren pedir su licencia de conducir por primera vez, obedece a que los jóvenes en la edad de entre 5º y 6º Año se encuentran cursando cuando se dicta el espacio los viernes al mediodía en el Salón de Actos de la comuna.

Por consiguiente, la idea es coordinar con todos los colegios en ese nivel y así poder llegar con el curso. “Lo bueno de todo esto es que los chicos ya van a tener el certificado que se emite al finalizar la charla, que es el que solicita la Agencia Nacional de Seguridad Vial”,  aseguró Laportilla, para destacar la coordinación llevada adelante con las delegaciones del interior del distrito para poder llevar la capacitación a cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *